Posted on /by Marco Assis/ in Influenciadores Digitales, YouTube

Youtube paso a paso: cómo planear tu canal de YouTube

Ya sabes que quieres ser un YouTuber de éxito, pero no sabes cómo empezar. Si estás en eso, probablemente ese artículo te ayudará. Vamos a ver un paso a paso de cómo debes planear tu canal en YouTube, de manera simple y práctica. ¡Vámonos!

  1. Medita sobre un tema que te gusta o que dominas bien: eso es muy importante. A veces queremos producir videos de acuerdo a los que hacen grandes canales, simplemente por eso. Con eso, en vez de producir contenido interesante y bien hecho, estarás nada más imitando a alguién, y la gente se dará cuenta de eso. Además, cuando imitamos a una persona, pero en realidad lo que estamos haciendo es porque pensamos que si hacemos igual, tendremos el mismo éxito, estamos muy equivocados.
    En vez de eso, piensa en algo que te gusta platicar, algo que sabes muchas cosas sobre. Bailar, cantar, ser cómico, hablar en publico, tener conocimientos sobre tecnología, ciencias u otras cosas.
  2. Prepara tu material: debes tener todo bien preparado antes de empezar a grabar tus videos. Así que debes decidir si vas a utilizar tu celular (sí, puedes hacer buenos videos usando nada más tu celular) o una camera. También debes decidir si utilizarás un local fijo para las grabaciones. Caso decidas así, debes preparar el local, ya que deberás arreglar el local con una decoración acorde al tema de tu canal.
  3. Decide los días en que publicarás tus videos: lo ideal es que tengas un día fijo para subir tus videos. Eso ayuda a que tu publico se acostumbre a ver tus videos siempre en el mismo día y horario y a la vez la plataforma YouTube prefiere por así decir que exista una frecuencia de videos. En caso de que decidas publicar videos más de una vez a la semana, ten cuidado de que no haya fallas.
  4. Organiza tu semana: debes ver tu canal como un negocio que tienes, como si fuera tu empresa. Por lo tanto, es buena idea organizar tu semana para que todos los días puedas dedicar tiempo a tu canal, sea para grabar, subir videos, interactuar con tus seguidores o divulgar tu trabajo. Un poquito a cada día.
  5. Contesta todos los comentarios que recibas: mucha gente piensa que eso no es importante. Pero cuando una persona toma tiempo para dejarte un mensaje en tu video, debes valorar ese pequeño esfuerzo y mostrale que apreciaste esa participación. Eso va a crear un ambiente de amistad en tu canal.

Todavía hablaremos más de Youtube; ¡No te pierdas nuesto próximo artículo!

Tags:

Deja un comentario