YouTube, la ” nueva ” celebridades y la nueva economía-Warp Media-Agencia YouTubers

O YouTube, as "novas" celebridades e a nova economia   Warp Media   Agência de YouTubers

Quién diría que una plataforma creada para que la gente publique sus videos hechos en casa evolucionaría a medida que evolucionara. Desde los primeros vídeos, que en general mostraban gatos, perros u otra mascota haciendo algo gracioso, o bien nuestra fiesta de despedida o cualquier otro tiempo que fuera un buen souvenir para nosotros. Eso fue lo que encontrarías en YouTube en tus primeros años de vida. Y fue justamente para esto que se creó la plataforma, para publicar videos caseros …

 

Hoy la gente lo toma cada vez más en serio la expresión “teniendo un canal en YouTube”: ¡es como si tenemos nuestro propio programa! Quién tenía simplemente “una cuenta ” en YouTube, ahora se ha convertido en “creador de contenido ”, la plataforma cada vez recibe más audiencia …algunos canales llegan para tener más audiencia que muchos programas de televisión!

El término “creador de contenido ” s justificado cuando un canal realmente crea algún contenido “asistencias ” es decir, alguna información interesante o al menos informativa o entretenida. Y es ese tipo de contenido que tiene éxito en YouTube.

Naturalmente, esto ha convertido a la gente común en celebridades. Basta ver el tratamiento que muchos ”Youtubers” (término usado para definir quién tiene canal en YouTube) reciben en diversos eventos. Autógrafos, fotos, personas gritando el nombre, chicas llorando ….Sí, si pensabas en los Beatles u otra banda de rock de moda, estás haciendo una buena comparación. Y el detalle más interesante es que no estamos hablando de cantantes, músicos o actores, necesariamente. Es gente como tú o yo, que se han dedicado a investigar a ciertos temas que les gusta y decidieron hacer videos sobre ese tema. Muchos nunca ni siquiera han soñado que serían famosos algún día, hechos y hacer videos para divertirse incluso.

Y con tanta fuerza que está ganando la plataforma y sus canales, en estos días es mucho más común que una empresa contrate a un youtuber que un actor de televisión. Niños y adolescentes quieren ver a sus héroes desde Internet. Los adultos quieren conocer a los nuevos críticos de cine, consultores de moda, humoristas … ¿Pero porque aparentemente la televisión es con un competidor tan poderoso? Veamos:

  • En Internet, podemos elegir ampliamente lo que queremos ver. ¿Quieres saber cómo hacer una barbacoa inolvidable? ¿Aprender a utilizar un editor de imágenes? ¿Ver noticias sobre juegos? Solo tienes que escribir en la barra de búsqueda de YouTube lo que quieras. En menos de segundo, recibirás cientos de opciones de vídeo para ver. ¿No es tan sorprendente?
  • Calidad de los canales cada vez más altos.  Lo que antes eran en su mayoría videos con aficionados y videos caseros ahora los resultados de una búsqueda en YouTube nos llevan a los canales cada vez mejores producidos. La calidad es tanto que algunos canales parecen contar con estudio de grabación profesional, incluso sin tenerlo. Esto sucede porque cada vez es más fácil aprender a usar editores de video, que a su vez son cada vez más sofisticados y llenos de recursos. ¿El resultado? Videos cada vez más profesionales, hechos en casa, por personas como tú eres yo.
  • ¿Comerciales? Incluso tiene, pero … Es mucho más corto si se compara con el intervalo de aproximadamente cinco minutos que tenemos que esperar al ver un programa en la televisión. Y a pesar de que hay algún anuncio dentro del video que estamos viendo, esto se hace de una manera mucho menos intrusiva que los comerciales de televisión.
  • Usted crea una relación con el presentador del canal. Eso es porque tienes la impresión de que te habla, lo cual es cierto. Además, muchos Youtubers responden mensajes en las redes sociales, lo que refuerza aún más esta relación. Esto ya no es con la mayoría de los presentadores de TV …
  • YouTube es cada vez más social. Aunque es por definición un “social media ”, cada vez es más posible hacer amistades (y enemistades) en la plataforma. Los comentarios en los videos hacen que, más que interactuar con el autor del video, la gente pueda responder a los comentarios y así terminar haciendo amistades. El poder de la interacción es devastador e invencible.
  • Por esa razón, en muchos países ya se considera oficialmente como una profesión, la carrera de youtuber. Y ganan dinero de varias maneras, con los anuncios de YouTube, promoviendo productos en sus videos, dando conferencias y participando en eventos.

    Es la nueva economía, la economía digital, que cada vez más crece y convierte vidas. Si usted, así como yo prefiero ver videos en Youtube que ven la televisión, no se preocupen, millones de personas piensan como nosotros.

    ¿Tiene un canal en Youtube y le gustaría ser orientado de forma gratuita? Clica here that we help you!

    ¡Aún más!

    Fonte: warpmedia.com.br/o-youtube-as-novas-celebridades-e-a-nova-economia