Títulos de videos de YouTube que generan vistas

Saber cómo crear títulos de YouTube que generen vistas es extremadamente importante como creador de contenido. No crear buenos títulos dará lugar a menos visitas, lo que ralentizará el crecimiento del canal. Si bien hay muchas formas de titular videos, hay ciertos elementos que siempre están presentes en los mejores títulos para videos de YouTube.

Los títulos de videos de YouTube que obtienen visualizaciones están correctamente optimizados y son atractivos. El objetivo al asignar títulos a los videos siempre debe ser incluir palabras clave relevantes mientras se fomentan los clics. Los titulares que no incluyen estos elementos suelen ser difíciles de atraer visitas. Por tanto, cualquier creador que pretenda desarrollar un canal debe asegurarse de utilizar los mejores títulos posibles.

Aprender a crear grandes títulos en YouTube no sucede de la noche a la mañana. Para muchos creadores, se necesitan meses para aprender a titular videos. Afortunadamente para ti, no tienes que esperar meses para aprender a ponerle título a tus videos. Siga leyendo para descubrir qué tienen en común todos los buenos títulos y cómo puede titular adecuadamente sus videos.

Mejores títulos de YouTube

mejores-títulos-de-youtube

¿Alguna vez te preguntaste qué tienen en común los mejores títulos de YouTube? ¿Suelen usar palabras similares? ¿Quizás suelen tener determinadas palabras en mayúsculas y otras en minúsculas? Después de todo, si ciertos tipos de títulos funcionan bien, sería una buena idea usar títulos similares para sus videos, ¿verdad?

Los mejores títulos de videos de YouTube contienen buenas palabras clave y elementos pegadizos, como palabras en mayúscula. Dependiendo del tamaño de su canal, es posible que pueda concentrarse más en crear títulos de YouTube atractivos en lugar de títulos optimizados. Es importante tener en cuenta que, independientemente del tamaño del canal, siempre se debe centrar la atención en la creación de títulos optimizados.

Mira, las palabras clave ayudan a YouTube a determinar de qué se tratan los videos. Siendo ese el caso, le conviene incluirlos en sus títulos (y otros metadatos). Piénselo: si YouTube no sabe de qué se trata un video, ¿cómo se puede compartir y promocionar el video entre los espectadores potenciales?

Los canales pequeños deben dedicar la mayor parte de su atención a crear títulos optimizados y aptos para la búsqueda. De esta manera, brindan a sus videos la mejor oportunidad de ser compartidos y promocionados a posibles espectadores a través de los resultados de búsqueda. Solo asegúrese de que sus titulares también sean fáciles de usar e incluyan elementos llamativos como palabras en mayúscula.

La mejor forma de poner título a los videos de YouTube

mejor-forma-de-título-videos-de-youtube

¿Existe una mejor manera de poner título a los videos de YouTube? Bueno, lo crea o no, la hay. Existe un proceso paso a paso que puede seguir y que puede ayudarlo a crear buenos títulos para sus videos. Muchos creadores de contenido grandes y exitosos utilizan este proceso exacto al nombrar sus propios videos de YouTube.

El proceso es así:

  1. Determina el tema del video.
  2. Encuentra las mejores palabras clave
  3. crea un título

Profundicemos en cada paso del proceso.

1. Determina el tema del video.

Antes de crear un título, debes saber de qué se trata el video para el que estás creando un título. Mucha gente comete el error de no establecer un tema claro para sus videos. Esto dificulta la búsqueda de palabras clave relevantes para incluir en los títulos de sus videos. Así que asegúrese de determinar cuál es el tema de su video incluso antes de comenzar a hacer un titular.

2. Encuentre las mejores palabras clave

Una vez que se determina el tema, puede comenzar el proceso de investigación de palabras clave. El objetivo siempre debe ser encontrar no solo las mejores palabras clave posibles, sino también las palabras clave más relevantes posibles. Además, las palabras clave seleccionadas deben ser legibles. Es decir, deben poder encajar en el título de un video de forma natural.

3. Crea un título

Al encontrar buenas palabras clave específicas, puede comenzar a crear un título para su video. Intente incluir su mejor palabra clave delante del título, pero solo hágalo si es fácil hacer clic en el título. Tenga en cuenta que los títulos no solo deben estar optimizados para el motor de búsqueda, sino que también deben ser fáciles de hacer clic para que las personas puedan hacer clic y ver sus videos.

Tendencias de títulos en YouTube

tendencias de titulares de youtube

Una cosa importante por reconocer es que los diferentes nichos tienen diferentes tendencias de titulares de YouTube. En otras palabras, en ciertos momentos, los videos de título de cierta manera pueden resultar en mejores resultados. Puede ser beneficioso monitorear diferentes tendencias de titulares en su nicho para que pueda implementarlas en sus titulares.

Por supuesto, es importante asegurarse siempre de que sus títulos utilicen las mejores palabras clave posibles. Si bien ciertas tendencias pueden llamar su atención, es importante no sacrificar su capacidad para obtener vistas orgánicas a través de sus resultados de búsqueda. Los canales pequeños, en particular, deben asegurarse de no caer en la trampa.

Idealmente, debe monitorear los datos recopilados de sus videos antes de determinar si una forma particular de titular sus videos es ideal o no. El hecho de que cierta forma de título de video funcione para algunos canales en su nicho no significa que los resultados serán los mismos para su canal de YouTube.

Por lo tanto, controle las tendencias de los titulares en su nicho. Observe cómo se construyen los títulos, las palabras utilizadas, etc., e intente asignar títulos similares a algunos de sus videos. Luego, controle el rendimiento del video con las tendencias actuales. ¿Se desempeñaron mejor o peor? Si se desempeñaron mejor, continúe y viceversa.

Ejemplos de títulos de videos de YouTube

Una de las mejores formas de ver qué tan buenos son los títulos es echar un vistazo a los títulos de otros videos. Tener ejemplos directos puede ayudarlo a determinar si idealmente está subtitulando sus videos o no. Por supuesto, cada nicho es diferente, por lo que muchos seguramente investigarán un poco y verán cómo los canales de diferentes tamaños encabezan sus videos en su nicho.

Aquí hay algunos buenos ejemplos de títulos de videos de YouTube:

Ejemplo 1: “Guía definitiva para ganar dinero con patrocinadores”

En este primer ejemplo, podemos ver un título optimizado tanto para humanos como para motores de búsqueda. El tema del video está claramente definido y el título es convincente y preciso. Una posible mejora de este título sería poner en mayúscula la palabra “definitivo” para llamar más la atención, pero eso es todo.

Ejemplo 2: “Intenté la UNAM”

En nuestro siguiente ejemplo, podemos ver un título de video que no está optimizado de una manera muy amigable para la búsqueda, pero el video en sí puede ser bastante atractivo. Normalmente, los canales con grandes audiencias se centrarán más en crear titulares en los que sea más probable que se haga clic en ellos. Siendo ese el caso, sus títulos a menudo terminan mal optimizados para el motor de búsqueda. Los canales pequeños deben evitar títulos como este. Entonces, si recién está comenzando, piénselo. Tus títulos deben pensarse no solo en tu audiencia, sino también en el algoritmo de YouTube, porque son ellos quienes te traerán una audiencia o no.

Ejemplo 3: “Aprenda a resolver fácilmente un cubo de Rubik en 10 minutos (tutorial para principiantes)

Este último ejemplo es otro gran ejemplo de un título que es amigable para la búsqueda y amigable para los humanos. Las palabras clave están presentes en el título y algunos elementos atractivos. La propuesta de valor de aprender no solo cómo resolver un Cubo de Rubik sino cómo hacerlo en 10 minutos es muy atractiva.

Conclusión

Todo creador de contenido que busque aumentar su audiencia debe aprender a crear titulares de YouTube que generen visualizaciones. En última instancia, si no se hace clic en un video, no recibirá ninguna vista previa. Al crear títulos apropiados, optimizados para motores de búsqueda y fáciles de hacer clic, puede colocar sus videos en la mejor posición para obtener vistas.

¿Quieres ayuda con tu carrera como influencer digital? HAZ CLIC AQUÍ