Posted on /by Marco Assis/ in Influenciadores Digitales

Influenciadores Digitales – Como ser uno de ellos

Influenciadores Digitales, o “influencers” si quieres ser más “cool” son personas que producen contenído online para un público definido. Muchos de ellos son expertos en algo, como cocinar, tips de viajes, clases de idiomas, gameplays y mucho más.

COMO SER UM INFLUENCIADOR DIGITAL

Bueno, ya vimos que los influencers producen contenído online. Entonces lo primero que tienes que hacer es prepararse para producir informaciones en los medios digitales. Estos son algunos pasos que puedes dar para ser un buen influenciador digital:

  1. Planear tema central: muchos imaginan que para ser un YouTuber por ejemplo, basta ponerse en frente a una camera y empezar a hablar. Bueno, si que puedes empezar de esa manera, pero no es muy apropiado que lo hagas así. ¿Por qué no?
    Porque si vas empezando necesitas cautivar primero un publico especifíco. Si empiezas publicando videos por ejemplo con los más diferentes temas (uno de recetas, otro de viajes un otro con una gameplay…) lo que va a suceder es que no vas a atraer muchas personas, pues mientras algunos se interesan por un asunto, otro prefieren otros. Alguién que vio un video tuyo con una gameplay y le gustó va a querer ver otros videos semejantes en tu canal. Pero si esta persona empieza a ver otros tipos de videos, puede que desista de acompañar tu canal.
    Así que cuando empieces, piensa primero en un tema central para tu canal (o red social). Si por ejemplo vas a hablar de games, entonces todos o casi todos tus videos deben ser sobre ese tema.
  2. Prepara (o consigue) los materiales necesarios: bien, ahora que ya sabes sobre qué iras hablar, es hora de preparar tus materiales para empezar. Si vas a tener un canal en YouTube, necesitas algo para grabar tus videos. Mientras algunos piensan en comprar cameras fotograficas sofisticadas para las grabaciones, muchas veces un celular hace muy bien el trabajo de grabar e incluso editar tus videos. Tambien puedes pensar en un local específico para las grabaciones, como una recamara de tu casa u otro local. Debe ser un lugar en que puedas hablar sin interrupciones o ruidos externos, para que todos podamos escucharte bien.
    Otro punto a ser considerado es la iluminación: ese punto también varia de persona a persona, pues dependiendo del local que elijas para tus grabaciones, puede que ocupes iluminación especial. Pero muchas veces una ventana abierta (o con la cortina abierta) durante el día, te va a brindar la luz que ocupas. En el futuro hablaremos más sobre ese tema.
  3. Producir contenídos con frecuencia: eso es un verdadero reto, pero es esencial. Plataformas como YouTube valoran mucho la frecuencia de publicación de un canal. Eso significa publicar tus videos siempre en el mismo día y mismo horário. Además de ser bueno del punto de vista de YouTube, tus suscritores van a acostumbrarse con el día y horario y van estar esperando tus nuevos videos.
    Así que elige un día en la semana (o días, si puedes), un horário y ¡manos a la obra!
  4. Relacionarse con tu público: eso siginifica contestar comentarios, siempre de manera amable, dar likes, y preguntar cosas a ellos sobre tus videos o sobre otros asuntos relacionados a tu trabajo como influenciador digital. Eso es muy importante si quieres que tu audiencia te ayude a crecer siempre.
  5. Tener una visión profesional sobre tu trabajo: eso significa ver lo que haces en las redes sociales y plataformas de video como un verdadero trabajo, como un negocio. Incluso si no recibes nada de dinero por un buen rato, no debes nunca permitir que el desanimo te derrumbe. Eso abarca tener disciplina para cumplir horarios, tomar tiempo para hacer planes para la semana, y invertir un tiempo definido todos los días para trabajar en tu carrera de influenciador digital.
COMO UNA AGENCIA DE INFLUENCIADORES DIGITALES PUEDE AYUDAR

Si quieres empezar de manera sólida, muchas veces es bueno estar acompañado de profesionales que te dan apoyo para lo que ocupes en tu carrera de influencer.

Una agencia de influenciadores digitales puede ayudarte con edición de videos, preparacion de guiones para tus videos, divulgación de tu trabajo, optimización de tu contenído para que sea más y más visible, conseguir patrocinadores para ti, participación en eventos y mucho más.

Warp Media está en Monterrey, NL pero atendemos a toda América Latina. HAZ CLIC AQUI para conocer nuestros paquetes de servícios.

Tags:

Deja un comentario