Éxito en Youtube: qué es ” clickbait ” y porque esto no es bueno-Warp Media-YouTubers Agency

¿Qué es Clickbait? Parece que ese nombre ha cogido moda y todo el mundo camina hablando de ello. Veamos en este artículo qué es y porque no es una buena idea hacer.

Clickbait literalmente significa “cebo de clics ”. Del mismo modo que un pescador utiliza un cebo para pescar, en Internet la gente utiliza el cebo para atraer a la gente al contenido de ellos. Pero luego dices: “todo bien, lo que está mal en eso, después de todo el marketing lo hace todo el tiempo ”. Es cierto que el marketing atrae al público por cierto contenido, pero la diferencia es la siguiente.

¿Qué sucede cuando un pez toma un cebo? Termina con un gancho en la boca y ahí va pro “beleléu”. Con la esperanza de solo conseguir comida, el pescado termina siendo engañado, convirtiéndose en el alimento de otro. En el clickbait ocurre exactamente el mismo engaño: haces clic en algo pensando que encontrarás algo, pero no es nada que imaginaste.

Un ejemplo práctico: supongamos que alguien en YouTube publica un video con el título: “Fin del canal, adiós! ” Cuando vayas a ver el video encuentra que en realidad, el tipo no terminará con el canal y tampoco sería ese el último video. Y la persona da una excusa ridícula para explicar el título del vídeo. O no da ninguna explicación, simplemente no importa lo que pensaste del engaño.

Tal persona sabe que por curiosidad, la gente querrá ver el motivo del supuesto final del canal y hará clic en el video. Eso es clickbait … Cuando alguien crea un título llamativo con algo bastante impactante para que otras personas entren y vean el video. El interés es únicamente tener vistas, sin añadir nada de lo que se prometió en el título.

Porque Clickbait no es una buena

Ni siquiera creo que tengamos que explicar muit né. Engañar a la gente nunca es una buena idea, principalmente su público. en general, los vídeos donde se hizo evidente el clickbait reciben una lluvia de quejas y “dislikes”. Y fuera de las personas que deciden dessuscribirse de su canal. Los canales con muchos miles o millones de inscritos no sienten tanto, pero si su canal es pequeño todavía puede tener una pérdida enorme. No vale la pena para más vistas que un vídeo de su canal puede haber recibido.

Quién hace que el clickbait traicione a su propio público y cedila para ser digno de esa audiencia. Pero queremos aclarar un punto:

Aprenda la diferencia entre Clickbait y Marketing de atracción

La llamada “atracción marketing ” (o el marketing entrante, si lo prefiere) son las acciones de marketing que hacen que cierta audiencia se sienta atraída por cierto contenido, de una manera “dirigida” sin embargo natural. No vale la pena de mentiras para atraer a la gente.

De hecho, la comercialización de la atracción produce contenido que es interesante para cierta audiencia y pone ese contenido en “locais” conveniente, para que sean encontrados por la audiencia correcta. Cualquiera que encuentre el contenido nunca tiene la sensación de haber sido engañado, sino más bien haber encontrado algo interesante. Allí, además del propietario del contenido ganar más audiencia, ganará nuevas “disclosures; de su trabajo, para si a la gente le gusta, compartirá la información y así más gente conseguirá saber y conocer a usted.

Hay una serie de maneras de conocerte.

Hay una serie de maneras de hacer acciones de marketing de atracción, pero no hablaremos de ellas ahora mismo, sino más bien en un futuro post, espera!

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¡Hasta el próximo artículo!

Fonte: warpmedia.com.br/sucesso-no-youtube-o-que-e-clickbait