Éxito en Youtube: ¿puedo” viralizar ” mi canal? -Warp Media-Agencia YouTubers

El éxito en YouTube hoy te trae un tema muy acorde entre quién produce videos. Cómo hacer un vídeo “viral”?

Hacer un vídeo “viral”. Tener millones de vistas y acciones. Creo que todo el que produce videos sueña con ello, ¿no es cierto? Y seguro que tú, que quieres triunfar en YouTube ya lo han soñado también. Pero primero entendamos lo que es un “video viral ”.

Los videos virales son los que por tener algo muy llamativo o diferente, se comenta ampliamente sobre todo en las redes sociales. No siempre el tema del video es algo considerado importante, a veces un divertido video con animales se hace famoso y es compartido miles de veces.

Te daré un ejemplo. En México un video donde los padres de una adolescente llamada Rubi se convirtió en la sensación del momento de finales de 2016 (y hasta ahora). Aparece en un video junto a sus padres, donde su padre habla de cómo será su fiesta de 15 años. Al final, el padre dice que “todo el mundo está cordialmente invitado ” para la fiesta. ¿El resultado? ¡Más de 1 milhão y medio de gente vio el video en Youtube y dijo que iban a ver el partido!

La familia se ha convertido en la más famosa de México, desde entonces. Todos se preguntaban si iban a participar en el partido tal “de Rubi”. Incluso los canales de televisión encendieron varias noticias sobre el partido e incluso famosos si “auto invitado ” para participar. ¿Por qué se volvió viral?

Tal vez por la forma simple y “caipira” del padre a invitar y por el hecho de que el propio vídeo es una invitación. Pero el punto es: ¿Cómo consigo obtener un resultado de eso con mis videos?

¿Quieres la respuesta honesta y directa? Para bien, lo cierto es que es imposible decir si un vídeo va a dar la vuelta o no. Pero hay algunos ingredientes que ayudan a que un video se haga viral:

  • El video es extremadamente divertido e irreverente: muestra una situación muy inusual o diálogos surrealistas.
  • El video es muy “fofo”: generalmente los videos de bebés y con animales obtienen estos resultados más fácilmente.
  • El video da noticias muy importantes (verdaderas o no), y de tan importante es compartido miles de veces.
  • O trae una lección de vida muy llamativa al punto que la gente quiere compartir

El punto es que no hay certeza de que un video que tenga estas características viralice, pero lo que existe es un aumento en las posibilidades de que esto suceda. Puedes probar esto en tu canal.

En el caso de los canales de YouTube, las veces el punto es más complejo para lograr la viralización. Recientemente el Canal Deni, que es un canal de humor estilo Vlogs se ha vuelto viral. Deni hasta octubre de 2016 contó con 20 mil inscritos y “de repente ” su canal se volvió viral de una manera tan intensa que en menos de 3 meses consiguió más de 600 mil inscritos! ¿Cómo puede esto?

Además del contenido de los videos siendo buenos (son muy divertidos el chaval tiene mucho humor pro) hay al menos una razón por la que podemos comentar: con la frecuencia constante de los videos que se publican cada semana y una buena cantidad de gente disfrutando y compartiendo el video, el canal pasó a ser visto por YouTube como un canal de buena calidad y la plataforma pasó a recomendar y mostrarle a más gente, que hizo lo mismo y …bueno allí ya se sabe el resto.

Este tipo de viralización no es común y se asocia generalmente con algún evento especial, como un video extremadamente interesante para una gran cantidad de gente que se comparte. Las personas que gustaron el video se suscriben al canal para ver otros videos con la misma calidad y ahí es donde ocurre el encanto.

Sin el efecto viral, un canal suele tardar más de un año (a veces unos años) en conocerse. El gran secreto es hacer vídeos con buena calidad (si te preguntas: ¿mirarías y te apuntarías en tu canal?) y también la frecuencia es importante. Ah, y si haces varios videos sobre un mismo tema, las posibilidades de que tu canal se conozca mejor en el mediano plazo son grandes.

Esperamos que hayas disfrutado de este artículo. Si le gusta compartir en las redes sociales y comentar si lo desea.

Y si desea saber cómo podemos ayudarle con su canal, haga clic aquí y sepa cómo acreditarse a Warp Media.

¡Un abrazo!

Fonte: warpmedia.com.br/sucesso-no-youtube-da-pra-viralizar-meu-canal