Éxito en Youtube: cómo convertir tu canal en una marca-Warp Media-YouTubers Agency

Éxito en Youtube: ¿quién no? En esta serie de artículos que estamos empezando, vamos a dar dicar de cómo se puede tener más éxito en Youtube, con algunos consejos prácticos. En ese primer artículo, hablemos de cómo convertir tu canal en una marca. Pero primero tenemos que entender lo que es la marca.

No es tan fácil definir la marca. Generalmente la gente piensa en un símbolo que acompaña a un producto, como las rayas de Adidas, por ejemplo. Pero la marca es mucho más que un símbolo en un producto.

Marca implica todo un concepto de lo que representa un producto, una empresa e incluso una persona. Te daré un ejemplo: Si te digo “Nike” ¿qué recuerdas? Productos deportivos, ¿verdad? ¿Y qué se puede relacionar con “Nike”? Tal vez te imaginas a futbolistas jugando o a un atleta en unos Juegos Olímpicos. Ahora si te pregunto: ¿Es bueno Nike? ¿Es una marca fiable? ¿Es igual o mayor el precio de los productos de Nike en comparación con otros? Se imagina una marca de TV “Nike”?

Las respuestas a estas preguntas nos ayudan a entender el concepto de marca. En el caso de nuestro ejemplo, en general la gente tiene el producto de calidad pensando, por lo general se ofrece por un precio más alto que muchos otros y fiable. Pero no podemos imaginar una marca de televisión Nike, porque esa marca que asociamos con el deporte, no la electrónica.

Por lo tanto, la marca es todo lo que representa y quiere representar una empresa, un producto, un servicio e incluso una persona (sí, es el “marcas personales ’). Y usted debe hacer frente a su canal en Youtube como una marca, y construir un concepto en esa marca.

CÓMO CONSTRUIR UNA MARCA CON NUESTRO CANAL EN YOUTUBE

Puede hacerlo primero tomando un idioma propio para su canal. Eso significa, mantener más o menos el mismo estilo de diálogo. En la práctica: Si por lo general habla ciertos syrian y haces ciertos tipos de bromas en tus videos, lo ideal es que mantengas ese estilo, a menos que te des cuenta que es mejor cambiar. Y si cambia lo ideal es mantener el nuevo estilo.

Lo decimos porque cuando mantenemos una misma línea de pensamiento, con el tiempo atraemos a un público que le gusta lo que hacemos y decimos. Si luego cambiamos eso, perderemos esa audiencia rápida. Lógica que, de vez en cuando, podemos hacer uno u otro vídeo hablando y haciendo otro tipo de cosas, pero esta debería ser la excepción.

Si puede crear un escenario, aunque sea simple, para sus vídeos (en caso de que haga vlogs por ejemplo) eso es bastante bueno. No tiene que ser nada elaborado, usa tu imaginación.

Piensa en lo siguiente: cuando la gente habla de mi canal, ¿de qué deben pensar? ¿Con qué quiero estar asociado? ¿Humor? ¿polémicas? ¿Música? ¿tutoriales? ¿Tecnología? Y ni siquiera me digas que no sabes la respuesta, porque si no sabes, ahí ya tienes un problema que resolver.

Es necesario que te enfrentas a tu canal como marca, sobre todo si piensas en trabajar con ella con un futuro medio de ganar. Y para eso su canal necesita ser atractivo para que las empresas quieran ponerse en contacto con usted para los contratos de publicidad, por ejemplo. Y eso implica cuidar bien las imágenes que usas en tu perfil sobre todo en YouTube, pero también en las redes sociales. Busca dar una impresión tanto profesional como sea posible, mostrar que tomas en serio tu trabajo en YouTube. Sí, eso es bien, trabajo. Incluso si su canal es sólo una diversión para usted, si usted piensa en crecer en la plataforma, usted necesita ver su canal, así como un trabajo.

Una vez que ya tiene todo lo bien definido, es necesario mantener un ritmo, de modo que poco a poco (sí, muy pocos canales crecen “del día a la noche ”, esto es raro que suceda) su canal comienza a crecer. Paciencia y persistencia!

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Hasta el siguiente artículo!

 

Fonte: warpmedia.com.br/como-ter-sucesso-no-youtube-1