Entrevista con Fiaspo, del canal Fiaspo Games-Warp Media-YouTubers Agency

Una vez hubo un adolescente que pensó en crear un canal de YouTube para mostrar tutoriales. Estaba feliz, pero sentía que todavía le faltaba algo. Fue entonces cuando resolvió crear un canal de juegos. Asssim nació el canal de Fiaspo Games, que como cada canal, empezó pequeño y así se quedó durante algún tiempo hasta recibir de repente cientos, luego miles y hoy millones de visitantes al mes!

La Fiaspo es un ejemplo que muestra claramente que tú que tienes un canal que aún no ha despegado, no debe desalentar y trabajar siempre con el corazón. La Agencia Samba (que forma parte del grupo Warp Media) lo ha entrevistado durante un tiempo y hemos resuelto poner su entrevista aquí en nuestro blog también, ya que por aquí hablamos mucho de los canales de YouTube. Espero que a ustedes les guste:

 

SAMBA AGence: Hola Fiaspo, un placer para tenerte en el estreno de nuestra serie de artículos en las redes sociales. Cuenta para nosotros como es tu canal, de lo que hablas y porque decidiste tener un canal en YouTube.

FIASPO: Opa, te doy las gracias por la invitación! Por lo tanto, mi canal siempre se ha centrado en los juegos antiguos que han sido parte de mi infancia de alguna manera. En mis videos tiendo a hacerlo de una manera diferente, algo bastante parecido a algún asunto periodístico. Me gusta mucho contar la historia detrás de los juegos, explicar hechos y curiosidades sobre todo lo que involucra viejas consolas y juegos, como por ejemplo mostrarte de hecho que fue el primer juego de pelea en la historia de los videojuegos y ver cómo han evolucionado las cosas.

Acerca de la creación de mi canal, ya que me conozco por personas que tengo una HAHAHA. Ya tenía 3 canales, mi primera nació en 2009 y estaba enfocada en tutoriales sobre programación para la creación de blogs, le gustaba hacer tutoriales y enseñar a la gente, le encantaba responder los comentarios con dudas. Poco después terminó siendo hackeado y borrado, así que empecé de nuevo en 2011, pero terminé dejando de lado, y vi que estaba apareciendo juegos en ese mismo año, y decidí entonces crear el mío y ver cómo funcionaba esta comunidad gamer dentro de la plataforma, y resultó que estoy en ello hasta hoy!

SAMBA AGence: ¿Porque usted usa ese apodo? ¿Tiene algún historial detrás?

FIASPO: Ese apodo se explica con bastante facilidad: FALTA DE CREATIVIDAD. En serio, eso es exactamente eso, jugué mucho de un MMORPG (Masivamente Multijugador Online Role-Playing Game) llamado RuneScape, y ahí vi nicks diversos que los daté, siempre quise usar pero ya estaba en uso. Cuando en 2011 fui a hacer el disco en Youtube, probé varios nombres, todo el mundo ya estaba en uso, aunque intenté Fiaspo y no lo di, puse FiaspoGames y me quedé.

Si supiera que el canal crecería habría creado un mejor nombre.

AGENCIA SAMBA: ¿Qué historia detrás del canal de Fiaspo Games, por qué decidió crear el canal?

FIASPO: Era una curiosidad, en ese momento cómo hacía videos de tutoriales, también acompañé canales del mismo estilo. Y uno que me gustó mucho fue el Pirate Studio que hoy es conocido como Davy Jones de GameplayRj.

Vi que abrió un canal de juegos, y siempre tuve la curiosidad de saber cómo la gente podía capturar la pantalla de una televisión para ser detonada. Fui a investigar y estudiar sobre, y decidí entonces crear mi propio canal. Al principio se hizo rodar varios gameplays de juegos al azar, incluso Minecraft, pero terminé encontrándome dentro de los viejos juegos, porque me gusta mucho incluso de juegos nostálgicos. Y también no existían canales con ese foco en Youtube Brasil, era una oportunidad que no podía pasar.

SAMBA AGence: Vimos algunos de sus primeros videos y usted estaba cara a cara con “kid” todavía en algunos de ellos. ¿Cuántos años has iniciado en YouTube y cuántos años tienes hoy? (Sí, somos indiscretos jaja).

FIASPO: En 2009 cuando comencé mi primer canal, tenía 11 años. SIM, yo era un pivete tratando de hacer videos sobre plantillas de programación para el blog en Youtube. En Fiaspo Games, cuando empecé tenía 13 años, que no es muy diferente, actualmente estoy con 18.

SAMBA AGence: ¿Has invertido o invertir financieramente en tu canal (con anuncios en redes sociales por ejemplo entre otros)?

FIASPO: Sí no visto bastante, actualmente he invertido mucho en editores que trabajan en paralelo conmigo. Mientras que edito unos cuantos videos, ya editan otro envío para que además pueda aumentar aún más la frecuencia de los videos. También tengo algunos ilustradores que me ayudan en ciertas miniaturas para los videos. Fuera de la compra de equipos y mantenimiento de los mismos. Siempre estoy invirtiendo en una mejor calidad e imagen de audio.

SAMBA AGence: ¿Puede decir hoy que “vive de YouTube”? Comente un poco en esto

FIASPO: Sí, puedo decir que vivo de YouTube, pero no sólo de él. Los ingresos generados por YouTube no son por sí mismos suficientes para estar a la altura, incluso si yo vivía solo, esto a causa de diversos factores, que incluyeron la crisis económica en Brasil. Tenemos pocas compañías invirtiendo en campañas de publicidad, que termina saliendo de Youtube con menos anuncios, lo que termina haciéndome daño a finales de mes.

Así que por qué siempre busco otros alquileres, como la divulgación de la marca o juegos dentro de mis propios videos, es más un complemento. El valor en sí, es algo relativo nunca se arreglará pero es algo en torno a un salario de quien trabaja en una fábrica de zapatos.

AGence SAMBA: Cuenta para nosotros algunas de las cosas que conquistó con su canal.

FIASPO: Algo que conquisté con el canal era poder dejar mi trabajo “convencional” y centrarse en lo que más me gusta hacer, que es jugar y hacer videos. Sin contar con que tengo millones de personas que te miran, y como tu trabajo, a veces me pregunto porque gente como yo jajaja. Uno de los mayores logros fue haber ganado la tarjeta de YouTube por haber llegado a 100.000 inscritos, era demencial haber ganado algo del mismo sitio que frecuentaba años.

(NOTA: Fiaspo, prepárate que todavía viene alrededor de otras cartas, jeje)

AGENCIA SAMBA : ¿el canal de Fiaspo Games tiene objetivos para el futuro?

FIASPO: Sí, el objetivo actual es ser capaz de llegar a la 1 milésima hão de inscritos para finales de año. Es un objetivo bastante complicado conseguir por el hecho de que cada mes el canal crece de una manera diferente, pero con mucho trabajo y dedicación, creo que lo conseguiré!

SAMBA AGence: ¿Y el Fiaspo, qué planes tienes para tu futuro, hablando profesionalmente?

FIASPO: Me gustaría hacer Cine y curso audiovisual para ampliar mis conocimientos y también tener un currículum como plan B. Hoy el canal que tomo de una manera bastante profesional, le falta poco para transformarse en una empresa. Tengo la intención de explorar también otras áreas, invertir en alguna tienda, crear hasta otros canales. Pero siempre trabajando con algo relacionado con el audiovisual.

SAMBA AGence: ¿qué consejo le daría a quién quiere iniciar un canal de YouTube hoy?

FIASPO: Sal de los mesratones, si quieres crear un canal, es porque quieres que la gente lo vea. Así que no hagas algo que millones de personas ya hacen, sé creativo, crea tu identidad, busca ser siempre diferente para que pueda destacar por el resto, y crecer en los pocos. También hacer alianzas con canales que tengan la misma cantidad de inscritos y con contenido similar, y buscar ayudar, haciendo videos juntos. Siempre doy este consejo por el hecho de que así lo hice, no es por adelantado que creas un canal y pides asociación para otro Youtuber que tiene millones de inscritos, que no es como funciona, ¡todo el mundo empieza por debajo! Así que persista si este es su sueño, y busque SIEMPRE, haga amistades para que pueda crecer juntos!

Enlace del artículo original: http://agenciasamba.com.mx/br/blog/2016/04/empreendedores-digitais-parte-01-fiaspo-games/

La predicción es que el canal de Fiaspo supera el 1 milésimas de porcentaje de siguidors más adelante ese año. Su audiencia de canal es superior a lo que muchas emisoras de televisión reciben en algunos programas. Eso y el poder de Internet y YouTube, amigos.

Si quieres saber más sobre el proyecto WarpTubede Warp Media, ¡póngase en contacto con que te explicaremos mejor!

¡Un abrazo!

Fonte: warpmedia.com.br/entrevista-com-o-fiaspo-do-canal-fiaspo-games