¿Cuánto debe durar un video en YouTube? ¡Descúbrelo aquí!

¿Cuánto tiempo es la duración ideal para un video de YouTube? ¿Cuánto tiempo deben estar tus videos en YouTube?
En este artículo, explicamos por qué los números en los llamados “estudios” se contradicen entre sí, analizamos cuánto tiempo deben tener los videos para la monetización y por qué hacer videos más pequeños a veces es mejor.

¿Por qué la mayoría de los videos de YouTube duran más de 10 minutos?

En los últimos años, se ha convertido en una tendencia hacer videos más largos en YouTube.
Esto por una sola razón: aumentar el tiempo de visualización.
Debido a que el tiempo de espera es el factor de clasificación más importante en YouTube, cada creador quiere la mayor porción del pastel para sí mismos, por lo que hacen videos más largos.

Además de hacer videos más largos, la mejor manera de obtener una calificación más alta es aumentar la retención de la audiencia.

Cómo leer números contradictorios

A lo largo de los años, varios estudios han tratado de responder a la pregunta: ¿Cuál es la duración óptima del video en YouTube?
Lo curioso es que los números en estos estudios se contradicen entre sí.
Estos números contradictorios son también la respuesta a esta pregunta: depende.

Hay tantas variables que pueden distorsionar los resultados:

  • tipo de canal / video (vlog, tutorial, revisión, etc.)
  • la edad del público
  • el idioma
  • el objetivo geográfico
  • el presentador del vídeo

Solo por nombrar algunos…

Por lo tanto, en un canal de juegos que analiza nuevos juegos, las audiencias pueden querer ver la mayor parte del video, para saber si vale la pena comprar un juego o no. Esto obviamente aumenta la retención de video. Por otro lado, un canal de cocina puede experimentar otra situación: la audiencia puede simplemente estar “saltándose” el video para los momentos en que quiere ver la preparación de una cierta parte de una receta (como un pollo, como enrollar un sushi y otros puntos específicos que la persona quiere aprender). En este caso el tiempo total del vídeo debe tener en cuenta estos “saltos” de la audiencia.

¿Cuál es la duración óptima del video de YouTube para 2021?

La respuesta más cercana a una respuesta directa es: cuánto tiempo puede producir, sin que su video se aburro, o eso le da a su audiencia una razón para irse. Por supuesto, un video con al menos 8 minutos desde un punto de vista financiero puede ser interesante, porque “encajan” más anuncios del sistema de publicidad de YouTube, por lo que podría ser un video más rentable para usted. Pero aun así, te lo decimos de nuevo: la duración debe guiarse por el sentido común. Nunca intentes desplazarte para que tu video crezca.
¡Esta última parte “sin aburrirse” es muy importante!
Algunos sujetos simplemente no tienen suficiente “grasa para quemar” para un video de 10 minutos, por ejemplo.
Nunca hagas que el video sea más largo solo por hacerlo más largo.

Te dispararás en el pie al hacer el video más largo de lo necesario, ya que los espectadores quieren ver en un video es la solución a tu problema.

Si resuelves el problema y llenas el video con “relleno de salchichas”, los espectadores se irán, lo que perjudica la retención de su audiencia y es posible que los espectadores ni siquiera vean el video, porque YouTube ni siquiera sugiere el video.

Si el inicio de tu video está lleno de roll-up y resuelves el problema al final del video, los espectadores se irán antes de que hayan visto el contenido del video.
Además, esto perjudica sus calificaciones debido a la mala retención de la audiencia y los pulgares hacia abajo.

¿Compartir videos de YouTube o no?

Como se indicó, el tiempo de reproducción es importante para calificar su video en YouTube.
Preferiblemente, toda la información debe estar en un solo video en lugar de en algunos más pequeños, solo por el tiempo de reproducción, PERO …
este no siempre es el mejor curso de acción.

  • Cuando un espectador busca información específica, encontrar esa poca información en un video de una hora puede ser muy difícil, si se encuentra (y no abandone el video prematuramente)
  • Cuando un espectador ve que el video dura una hora, es posible que ni siquiera haga clic en el video en primer lugar.
  • Es posible que el video ni siquiera aparezca en los resultados de búsqueda de un tema en particular.

Por estas razones, recomendamos: Grabe un video largo y publique por separado “clips más cortos” sobre temas seleccionados como videos separados de YouTube.

Por ejemplo:
grabó un tutorial sobre cómo montar un PC que duró más de una hora.

Luego, en lugar de publicar un video de más de una hora en tu canal, separaste el video por temas, tal vez en un video te enseñaste a elegir las partes y herramientas adecuadas, al siguiente enseñas el cuidado para un buen ensamblaje y así sucesivamente. Recordando crear una lista de reproducción con todos los videos. Esto ayudará a la audiencia a ver todos los videos de la serie. Y, por supuesto, aumente el tiempo de reloj y la retención.

La mejor duración de video de YouTube para monetización

Primero, no hay una duración mínima para monetizar videos.
Pero para fines de ingresos optimizados, haga que su video tenga una duración de al menos 8 minutos, ya que puede colocar anuncios intermedios adicionales en el video.

Puede colocar tantos anuncios intermedios en su video como desee, sin embargo, esta no es la experiencia ideal para el espectador.
Tres anuncios intermedios en un video de 20 minutos es demasiado, ¡piensa en tu audiencia!
He visto una fuerte correlación entre los puntos de retiro y los intervalos de anuncio en mis gráficos de retención de audiencia.

Puede colocar anuncios anteriores, intermedios y finales.
Los anuncios finales están deshabilitados de forma predeterminada.
Use los tres para optimizar sus ingresos de video.

Nota al margen: Para monetizar tus vídeos, debes ser miembro del programa de socios de YouTube.

¿Cuál es la duración máxima de un video de YouTube?

La verdad, no hay límite. Hay videos en YouTube que duran varias horas. Esto en sí mismo no es un factor para decir que un video puede ser bueno o malo para su carrera de influencer digital. Un video largo pero muy interesante puede incluso ser bueno para tu canal, especialmente si estás buscando alcanzar las 4,000 horas de video necesarias para que tu canal sea monetizado.

¿Quieres asesoramiento profesional para tu carrera de YouTuber? HAGA CLIC AQUÍ