Cosas que no deberías querer tan pronto como comience en YouTube

Por supuesto, cuando alguien comienza un proyecto, quieres que sea un éxito. Y eso no es diferente en YouTube. Aún más con el éxito de la plataforma y muchos influencers, muchas personas quieren brillar en YouTube. Y es natural que quieras que tu canal tenga buenos números. El problema es el orden de los deseos, por así decirlo.

En este artículo, te mostraremos algunas cosas que muchos que están empezando en YouTube quieren desde el principio, pero que no deberían querer antes que otras cosas más importantes. Vamos, vamos, vamos

“¿PUEDEN DIVULGAR MI VIDEO?”

Realmente la divulgación puede ser lo último que necesita tu canal.

Tu canal antes de ser divulgado, necesita, entre otras cosas, tener contenido de calidad. ¿Cuál es el valor de publicitar un mal video? Simplemente va a difundir una mala reputación a tu canal y estamos seguros de que no lo quieres. Muchas personas que contactan a nuestro equipo, vienen pidiendo que publiquen sus videos. Y en muchos casos, cuando vamos a ver estos vídeos, vemos que apesta. La persona simplemente se quemará al hacer una divulgación de este contenido.

Así que piensa en mejorar tu contenido primero, y luego piensa en la divulgación.

“QUIERO MÁS VISTAS EN MI CANAL”

Hay muchas maneras de obtener más vistas. Hoy en día, puedes “comprar” vistas, entrar en esquemas de intercambio de vistas, usar aplicaciones móviles (que hacen un poco de cada mencionado), hacer campañas pagadas por YouTube entre otros. Pero la mejor manera de obtener vistas es tener contenido de calidad y un canal de YouTube bien posicionado.

Si YouTube “sabe” de qué se trata tu canal y te clasifica como un experto en un nicho, asegúrate de que las vistas de tu canal crezcan naturalmente. Entonces, antes de que simplemente quieras una forma de obtener más vistas, piensa en ajustar tu canal, enfocarte en un nicho y convertirte en una referencia en él. Intenta hacerlo. No va a ser rápido, pero va a funcionar.

“QUIERO HACER UNA COLABORACIÓN CON “FULANO””

Este es otro deseo muy común, incluidos muchos que están comenzando en YouTube. Después de todo, hacer videos junto con otro influencer puede dar una buena visibilidad a tu contenido y los dos canales terminan ganando con él. Y ese es exactamente un problema en algunos casos.

En un vídeo de colaboración (o en el que dos influencers colaboran entre sí, haciendo contenido juntos), el interés común es que las dos audiencias, de los dos influencers, se mezclen, dando más visibilidad a los dos.

Pero, ¿qué sucede si un principiante hace un video junto con un YouTuber con una gran audiencia? El pequeño gana visibilidad, pero qué pasa con el otro, que ya tiene una gran audiencia, ¿qué gana? ¿Entiendes el problema? No hay intercambio de ventajas.

Y esta disparidad de ventajas es lo que hace que la mayoría de los YouTubers prefieran grabar en conjunto con otros canales que tienen tanto audiencias como nichos por igual. Así que los dos partidos ganan. Es cierto que a veces un YouTuber hace un video junto con alguien que está empezando, para ayudar a la persona. Pero entonces, lo que sucede es que los dos son amigos y por eso YouTuber está ayudando a su amigo. En otros casos, un YouTuber cobra un valor para grabar junto con otra persona, pero esto es muy, muy raro que suceda.

Por esta razón, si estás empezando en YouTube, no pienses en colaboraciones con grandes influencers. Eso difícilmente va a suceder. Sé realista. Primero desarrolla tu canal, tu estrategia y comienza por buscar colaboraciones con otros canales que tengan la audiencia que se parece a la tuya. Con el tiempo, puedes pensar en grabar con otros.

“NECESITO ENCONTRAR PATROCINADORES PARA MI CANAL”

Ese es otro pensamiento común. Principalmente porque el valor que recibe un canal principiante de la monetización es muy bajo, es normal que la persona quiera buscar otras formas de monetizar, de recibir dinero de su trabajo en YouTube. Y realmente hay muchas maneras de ganar dinero en YouTube además de Adsense. Y puedes, sí, explorar algunas posibilidades desde el principio.

Pero cuando hablamos de conseguir patrocinadores, o anunciantes para tu canal de YouTube, hay otro punto: un anunciante quiere que tu producto aparezca y, sobre todo, quiere VENDER. Después de todo, ese es uno de los objetivos de la publicidad de un producto, ¿no es así?

Ahora, imagínate a ti, en lugar de un anunciante. Pero antes de ponerte en la piel del anunciante, te mostraremos cómo funcionan los resultados de una campaña: generalmente, aunque es imposible saber exactamente la proporción, pero en general el 1% de las personas que ven un anuncio van a la web del anunciante para ver el producto. Así que piénsalo. Un video que tiene mil visitas y un anuncio probablemente llevará a unas 10 personas al sitio web de un anunciante. ¡DIEZ PERSONAS!

De estas diez personas, ¿cuántas comprarán el producto? No se puede decir. Pero las posibilidades son pequeñas, muy pequeñas. ¿Vale la pena pagar para tener toda esta incertidumbre sobre los resultados? ¡Estoy seguro de que no! Es por eso que los anunciantes necesitan sentirse relajados para dejar su rico dinero con usted. Y hay que apreciarlo.

Así que si estás empezando, no pienses en los anunciantes en este momento. ¡Deja que pase el tiempo, tus acciones para hacer crecer tu canal surtan efecto y luego ve a la caza de anunciantes!

EN RESUMEN

¿Estás empezando? Así que:

Desarrolla tu canal antes de que quieras anunciarte

Desarrolla tu canal antes de que quieras más vistas

Desarrolla tu canal antes de que quieras colaborar con grandes influencers

Desarrolla tu canal antes de buscar patrocinadores para tu canal

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