Consejos para YouTubers: ¿qué es el kit de midia? ¿vale la pena hacer uno? -Warp Media-Agencia YouTubers

Si usted es creador de contenido, ya sea con un blog, una red social o Youtube (que no es la red social es la midia social), puede ser que alguna empresa ya le ha preguntado: “¿ tiene kit de midia? ” Pero, ¿qué es el kit de midia y vale la pena tener uno? Veamos.

En primer lugar, vamos a definir qué es el kit de midia. Podemos decir que se trata de un “documento” por así decirlo, que te muestra datos interesantes sobre el medio de comunicación (o los medios) que usas para transmitir tu contenido.

Por ejemplo, un Youtuber puede mostrar datos estadísticos que muestran que su canal tiene una audiencia interesante para una acción publicitaria. Generalmente, estos datos incluyen:

  • Quiénes son ustedes, su experiencia en el tema que usted aborda: es interesante mostrar que usted sabe de lo que está hablando. Usted hace esto mostrando el tiempo que ha estado estudiando o trabajando con el tema en cuestión. Esto le ayuda a valorar el contenido que produce.
  • Cantidad de suscripción al canal (si es Youtube, por ejemplo) – estos datos suelen impresionar si es alto, sin embargo no se debe tener tanto en cuenta, ya que un canal puede tener miles de inscriptos “fantasmas” es decir, personas que ya no han estado acompañando durante mucho tiempo, pero aún no se han firmado o simplemente se han olvidado de hacerlo. Allí lo que ocurre es una gran cantidad de inscriptos, pero videos que son vistos por una cantidad bastante pequeña en proporción a la cantidad de inscriptos. Y ese indicador es bastante negativo para un potencial anunciante.
  • Cantidad de puntos de vista mensuales: ese número es importante porque muestra la audiencia que recibe el canal (o el blog). Con esos datos, un anunciante podría tener una idea de cuántas personas podría golpear con una acción. Pero los datos siguientes son aún más importantes.
  • Audiencias por sexo y edad: en promedio, ¿quiénes son las personas que acceden a su contenido? Hombres adultos, jóvenes, niños, mujeres adultas? Esa información es muy importante, porque indica al anunciante con “a quién hablará ” durante la campaña. No iría por delante por ejemplo para una empresa que vende lingeries publicitar en un canal cuya audiencia en su mayoría son adolescentes varones. No son el público con el potencial de comprar este producto.
  • Asociaciones y Eventos: también puede mostrar qué asociaciones tiene su canal/blog, como alguna Red en la que participa, Advierte que cuida su imagen (en cuyo caso poner el contacto de la Asesoría en el kit de midia). Y si por lo general asiste a eventos de su área, es genial mostrar que siempre está actualizándose (puede incluir fotos del evento).
  • La razón por la que vale la pena contratarlo: en esa parte puede utilizar algunos de los puntos anteriores y crear un texto bastante interesante y persuasivo para mostrar que realmente vale la pena contratarlo para acciones publicitarias o para otros tipos de eventos.
  • Formas de contratación: en esa parte muchos kits de midia ponen las formas en que un anunciante puede contratar, a veces incluso, proponiendo “pacotes” cómo: hablar del producto anunciado durante un video, usar un producto durante un vídeo, hacer un análisis del producto, colocar una pancarta durante el vídeo o una combinación de todo el anterior. Algunas personas ponen en esa parte el valor de cada paquete. Otros indican cómo el anunciante puede tener información sobre los valores. Si trabajas con un consejo, siempre es mejor dejar los valores que se deben pasar por ellos, ya que puede ser que haya otros detalles a negociar y podrán ver cuál es la mejor opción para ti y tu canal.
  • Contacto: como comentamos anteriormente, en caso de contar con un consejo, es ideal dejar que su contacto en ese espacio. Si ves profesional e incluso pasas la información de que eres un profesional que cuida tu carrera. En caso de que no tengas consejo, entonces sí utilizarás tus contactos en esa parte.
  • Tener un aviso te muestra a un potencial anunciante que eres un profesional y te preocupa tu carrera. Esto valora su contenido y, con seguridad, el precio que cobrará.

    ¿VALE LA PENA HACER UN KIT DE MIDA?

    Eso depende. ¿De qué? Desde el punto en que se encuentra el vehículo de midia que utilizas (canal de Youtube, blog, etc). Si estás al principio y todavía no tienes una audiencia bien establecida, hacer un kit de midia todavía no es para ti, ya que un anunciante tendría pocos argumentos para contratarte.

    Un kit de midia está indicado para creadores de contenido que ya han comenzado al menos a lealtad a un público y ya tienen una buena cantidad de puntos de vista mensuales sobre lo que producen. No estamos hablando de millones de visitas, pero aun así, es importante que sea una cantidad que convence a una empresa para contratarte. Recuerda que en este caso, la compañía te ve como una opción o incluso un competidor de otras formas de publicitar, como Google Adwords o Facebook Ads. Estas plataformas de anuncios a menudo ofrecen miles de vistas en un anuncio. Invertir en ti necesita valer la pena cuando la compañía te compara con estas plataformas de anuncios.

    Es decir, si estás empezando a crear contenido, espera un poco hasta crear tu kit de midia. Y si usted ya tiene un público bien definido y de lealtad, haga un bien caprichoso! Su consejo puede ayudarle con eso.

    Y si usted busca un consejo para su canal de Youtube o su blog, por favor póngase en contacto con nosotros! Envíe un correo electrónico a [email protected] y hablemos mejor.

    Un abrazo e incluso el siguiente artículo!

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    Fonte: warpmedia.com.br/assessoria-para-youtubers-o-que-e-midia-kit-vale-pena-fazer-um