Cómo planear tu contenido en YouTube

¿Has creado una planificación de video de tu canal de YouTube antes? Si aún no lo ha hecho, es posible que desee considerar hacer esto, ya que han demostrado ser beneficiosos para crear videos de alta calidad.

En este artículo, aprenderás:

¿Qué es una planificación de video de YouTube? Cómo planificar un modelo de boceto de video de YouTube

Sigue leyendo y aprende cómo un boceto de video puede ayudarte a planificar tus videos de YouTube y cómo puedes usar G.I.C.C.structure para crear una plantilla de boceto.

¿Qué es un boceto en vídeo?

Te estarás preguntando: ¿qué es un boceto de video de YouTube? ¿Es similar a un guión? ¿O es algo diferente?

Un boceto de video está diseñado para resaltar y abordar las áreas de interés más importantes en un video y para ayudar a dirigir el proceso de grabación. Los contornos están diseñados de una manera que ayuda a que los videos fluyan juntos de una escena a otra. Es importante reconocer que un boceto no es lo mismo que un guión. Piense en un boceto como un guión sin líneas escritas. Las escenas se mapean, pero no hay líneas creadas para las escenas.

Algunos contornos son muy detallados y metódicos, mientras que otros se crean de una manera que ofrece más flexibilidad. Dependiendo del video que se esté filmado, un estilo de contorno puede ser óptimo que el otro.

Cómo planificar un vídeo en YouTube

Te estarás preguntando: ¿qué es un boceto de video de YouTube? ¿Es similar a un guión? ¿O es algo diferente?

Un boceto de video está diseñado para resaltar y abordar las áreas de interés más importantes en un video y para ayudar a dirigir el proceso de grabación. Los contornos están diseñados de una manera que ayuda a que los videos fluyan juntos de una escena a otra. Es importante reconocer que un boceto no es lo mismo que un guión. Piense en un boceto como un guión sin líneas escritas. Las escenas se mapean, pero no hay líneas creadas para las escenas.

Algunos contornos son muy detallados y metódicos, mientras que otros se crean de una manera que ofrece más flexibilidad. Dependiendo del video que se esté filmado, un estilo de contorno puede ser óptimo que el otro.

Algunos creadores hacen el guión completo de sus videos, mientras que otros simplemente destacan las principales áreas de interés. La forma en que decidas hacer las cosas depende de ti. Lo que es importante, sin embargo, es que te tomes el tiempo para planificar tus videos de YouTube.

A continuación, le indicamos cómo planificar un video de YouTube:







1- Selecciona un tema para tu video

La mayoría de los creadores no planean de qué hablar en sus videos. Se sientan, presionan el botón de grabación de la cámara y les dicen lo que se les ocurre. No es así como debes grabar videos si quieres tener éxito.

Antes de sentarse a grabar un video, debe seleccionar un tema de video. Seleccionar un tema de video por adelantado le permitirá desarrollar un plan de acción. Los videos planificados a menudo funcionan mejor que los no planificados.

Piénsalo: ¿cómo deberías planificar un video si no sabes qué tema cubrirá? Es por eso por lo que muchos creadores se esfuerzan por crear videos cohesivos y de alta calidad.

2- Establece la audiencia a la que quieres llegar con tu video

Una vez que haya seleccionado un tema de video, su próximo objetivo debe ser establecer su público objetivo. En otras palabras, determina quién es más probable que sean tus espectadores de tu video. Configura estos espectadores por edad, nivel de experiencia, etc. Establecer su audiencia es importante porque le permitirá crear videos que resuenen mejor con sus espectadores. Cuando los videos resuenan mejor con los espectadores, funcionan mejor.

Dependiendo de su audiencia dada, podría ser una buena idea usar ciertas palabras o frases, por ejemplo. No tratarías de discutir la ciencia de los cohetes con un niño, no entenderían nada. Este mismo enfoque debe adoptarse al crear videos.

3- Describir las principales áreas de interés

No es necesario que haga un guión completo de sus videos, pero es una buena idea describir las áreas clave de interés relacionadas con el tema que está discutiendo. Describir las áreas clave de interés lo ayudará a crear un video que fluya mejor y agregue valor a los espectadores.

Una métrica importante en YouTube es la retención de la audiencia. Si tus vídeos no pueden retener a los espectadores, tendrán un rendimiento deficiente. Una forma de mantener a los espectadores comprometidos es hablar sobre áreas relevantes de interés. Divagar sobre cosas irrelevantes producirá el efecto contrario.

Trate de esbozar 3-4 puntos clave que deben cubrirse en un video. Los puntos principales deben ayudar a los espectadores a extraer tanto valor del video como sea posible. No incluyas información que no agregue valor a los espectadores.

4- Planifica tu gancho

Hablando de retención de audiencia, una de las formas de mejorar esta métrica es presentar un buen gancho en los primeros 15 segundos de tus vídeos. ¿Por qué? Bueno, esto se debe a que la mayoría de los espectadores deciden quedarse o dejar un video en función de lo que ven en los primeros 15 segundos. Tu gancho debe hablar directamente a tu audiencia en particular y motivarte a seguir viendo tu video. Esto se puede hacer mediante:

Proporcione un resumen de su video al principio de tu contenido. Muestre a tu audiencia qué van a ver y porque vale la pena quedarse a ver todo el vídeo.

Algo a tener en cuenta es que tu gancho debe ser relevante para el vídeo en cuestión. No incluyas un video clip de alguien haciendo paracaidistas si tu video trata sobre lavar un automóvil, por ejemplo. Usar tácticas de clickbait nunca es una buena idea en YouTube.  

5- Crea el boceto de tu video

Usando su gancho y puntos clave de interés, su próximo objetivo debe ser crear un boceto de video. Un boceto debe ser fácil de seguir y fluir naturalmente para fomentar una buena retención de la audiencia.

El gran error que cometen los creadores al crear un boceto es tratar de poner áreas clave de interés en lugares donde no deberían estar. Cada área clave de interés que se muestra debe funcionar entre sí. Piense en sus videos como guiar a los espectadores a través de una historia o proceso, paso a paso.

Como se mencionó anteriormente, algunos creadores deciden hacer el guión completo de sus videos. Dependiendo del tema de su video, su nivel de experiencia o su estrategia de contenido, es posible que desee considerar hacer esto también.

Modelo para hacer un boceto de video

Crear un boceto de video es más fácil decirlo que hacerlo, ¿no es así? Afortunadamente, hay algunas plantillas disponibles que hacen que el proceso sea mucho más fácil. Uno de los mejores modelos disponibles utiliza el marco GICC (gancho, introducción, contenido, llamada a la acción) una estructura de video simple pero efectiva.

Esta es la estructura del GICC:

Gancho

Como sabes, el gancho de un video es importante porque tiene un impacto directo en la retención de la audiencia. Coloque su gancho justo al comienzo de sus videos para que los espectadores se involucren de inmediato.

Introducción

Seguido del gancho, debe presentar esta introducción a su video. En su introducción, debe declarar quién es, qué hace y qué discutirá en su video. Haz que esta parte de tu video sea rápida para retener la atención de los espectadores.

Contenido

De todas las secciones de un video, la sección de contenido es la más larga. Durante la sección de contenido de su video, debe discutir las áreas clave de interés que desarrolló durante el proceso de diseño que desea pasar antes de filmar.

Llamado a la acción

Después de pasar por las principales áreas de interés, llegarás a la parte final del video. En la sección de finalización, debe incluir una frase de llamada a la acción para que los espectadores se suscriban a su canal, disfruten de su video, visiten su sitio, etc. La llamada a la acción se puede colocar en otros momentos de sus videos, como al principio, en el medio o al final de su video. Además, puedes incluir más de una llamada a la acción en tu vídeo.

Planificar un video es un paso muy importante y no debes dejar ese paso a un lado cuando piensas en producir un video para tu canal. Si necesitas ayuda con tu canal, HAZ CLIC AQUÍ y echa un vistazo a nuestros servicios de asesoramiento para YouTubers.