Como convertirte en influencer digital em 2022

Los influencers digitales están cada vez más en aumento. Las marcas quieren colaborar con ellos para expandir su alcance y generar conversiones. Los seguidores de los influencers, por otro lado, esperan consejos y recomendaciones de expertos.
¿Se pregunta cómo puede convertirse en uno? Con la popularidad del marketing de influencers, es natural que las personas sientan cada vez más curiosidad por saber cómo convertirse en influencers.

Sin embargo, construir y retener una comunidad de seguidores dedicados no es tan fácil como parece.
Requiere un esfuerzo constante por parte de un influencer. Antes de discutir algunos consejos útiles para convertirse en un influencer, echemos un vistazo más profundo al concepto de influencers sociales.

Comprender cómo funcionan los influyentes


En lenguaje sencillo, los influencers son personalidades de las redes sociales con muchos seguidores leales y comprometidos. La mayoría de los influencers comparten una relación amistosa con sus fans.

Los fanáticos, por su parte, a menudo ven a estos influencers como modelos a seguir y siguen sus recomendaciones. En verdad, los influencers a menudo se perciben como figuras de autoridad o expertos en sus respectivos nichos. ¿Quieres saber por qué son tan influyentes?

Debido a la accesibilidad de las plataformas de redes sociales, los influencers pueden establecer conexiones personales con sus seguidores.
A diferencia de las celebridades tradicionales, sus vidas no están envueltas en un aire de misterio. Eso es lo que les da influencia sobre su audiencia.

En cambio, los influencers a menudo revelan un vistazo de sus vidas personales a sus seguidores. Esto es precisamente lo que les ayuda a establecer vínculos amistosos con su base de fans.
Los influencers son celebridades de las redes sociales que tienen cierta influencia en sus comunidades de fans.

El factor más significativo que distingue a las celebridades influyentes de alto perfil es que las primeras agregan sus voces únicas y auténticas a su contenido. Esto les ayuda a ganarse la confianza y la lealtad de sus seguidores. En verdad,
El 70% de los millennials afirman estar más influenciados por los bloggers que por las celebridades.

¿Cuáles son los beneficios de convertirse en influencer?


¿Quieres conocer los beneficios de ser un influencer? Bueno, eso es lo que vamos a discutir en esta sección.

Los especialistas en marketing y las marcas digitales se dieron cuenta de la importancia de colaborar con personas influyentes.
La mayor ventaja del marketing de influencers es que les brinda a los especialistas en marketing acceso directo a la base de seguidores leales de un influencer.

También les ahorra a los especialistas en marketing la molestia de identificar y dirigirse a la audiencia adecuada. Esta laboriosa tarea ya la ha realizado el influencer.
¿Y a quién no le gusta poder influir en la vida de otras personas e influir en sus decisiones? Y eso es lo que hacen los influencers, influyen.

¿Cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los influencers?


Hoy en día, muchas personas aspiran a convertirse en influencers.
Parece una elección de carrera lucrativa y una elección de vida para muchas personas. Sin embargo, detrás de todo el brillo y el glamour del perfil de las redes sociales de un influencer, hay un montón de trabajo duro y paciencia.

Construir y retener seguidores leales en las plataformas de redes sociales no es pan comido.
Esto se vuelve cada vez más difícil a medida que más personas intentan convertirse en influencers.

Por lo tanto, ganarse la confianza de sus seguidores es una tarea ardua. Se necesita un esfuerzo persistente de su parte para hacer que su contenido sea auténtico y llamar la atención de su audiencia.

Y, como influencer,
hay que tener mucho cuidado al colaborar con las marcas. Tus seguidores se vuelven leales debido al toque honesto y personal que le agregas a tu contenido. Bombardearlos con contenido patrocinado puede dañar su reputación como influenciador de las redes sociales y desvincular a sus seguidores.
Si todavía estás tentado a vivir la vida de un influencer, sigue leyendo para aprender cómo convertirte en un influencer.

Pero, ¿cómo te conviertes en influencer?


Muchos envidian la vida de un influencer en las redes sociales.
Lo que a menudo no reconocemos es el esfuerzo persistente que tienen que hacer para vivir una vida de lujo y glamour.

La verdad es que no hay una respuesta fácil a la pregunta de cómo convertirse en un influencer. Sin embargo, hay ciertos pasos que puede seguir para dirigir sus esfuerzos en la dirección correcta.

Identifica tu nicho


Si quieres convertirte en un influencer, no puedes esperar ser un “experto en todo” con un canal que habla de un poco de todo. Es crucial que elija un nicho que se alinee con su imagen.

Una manera fácil de seleccionar su nicho es evaluar sus fortalezas y debilidades.
Elija un nicho que le permita mostrar sus fortalezas y perfeccionar aún más sus habilidades.

Decidir sobre un nicho en particular lo ayudará a optimizar su audiencia y adaptar su contenido a sus preferencias.

Por lo general, al decidir cómo convertirse en un influencer, puede elegir una de las siguientes categorías:

Viaje
Estilo de vida
Moda
Comida
Belleza
deportivo
Juegos
Capacitación
Tecnología
Salud y Belleza


No tiene que limitarse a una sola de estas categorías. Puede combinar dos o más de estos nichos. Asegúrese de que los nichos individuales estén alineados entre sí. Por ejemplo, puede combinar viajes y estilo de vida o belleza y moda cuando decida su nicho.

No es obligatorio que mantenga estos nichos establecidos y conocidos. La clave para convertirse en un influencer de las redes sociales es agregar su voz única a todo lo que hace. Luego,
no dude en experimentar y crear su propio nicho que le permita mostrar sus puntos fuertes y sus peculiaridades.

Elige tu plataforma


Como influencer, necesitas tener una presencia poderosa en Internet. Sin embargo, eso no significa que debas usar todas las plataformas de redes sociales y canales de distribución que existen.
. Dependiendo de su nicho, ciertas plataformas pueden ser más adecuadas para su contenido que otras.

¿Quiere conocer más criterios para seleccionar una plataforma?

También debe considerar la plataforma que es más probable que use su audiencia. Por ejemplo, si su público objetivo incluye millennials,
debe centrar sus esfuerzos en Snapchat e Instagram. Si elige utilizar varias plataformas de redes sociales, asegúrese de adaptar su contenido para cada canal.

Si bien se recomienda que seleccione la plataforma que mejor se adapte a su contenido y público objetivo, no debe ignorar otros canales de distribución.
En su lugar, debe esforzarse por adquirir un conocimiento práctico básico de otros canales para poder utilizarlos en el futuro en caso de que surja la necesidad.

Prioriza tu contenido


El contenido de alta calidad es quizás la respuesta más potente a la pregunta de cómo convertirse en un influencer.
Es extremadamente importante publicar contenido único y auténtico que resuene con su audiencia.

De hecho, esta es la única forma de mantener a su audiencia conectada a su contenido. Independientemente del tipo de contenido que cree, debe ser significativo y valioso.

Dependiendo de su nicho y canales de distribución,
puede elegir diferentes tipos de contenido, como publicaciones de blog, fotos, videos, podcasts, etc.

Es crucial agregar su voz característica a cada contenido que cree. Esto es lo que te distinguirá de otras personas que también están tratando de descubrir cómo ser un influencer.
Es extremadamente importante que encuentre el rasgo peculiar o único que lo distingue de otros influencers en su nicho. Una vez que haya identificado esta propuesta de venta única (PVU), incorpórela a su contenido tanto como sea posible.

Además de ayudar a que su contenido se destaque, también establecerá su imagen como influencer.
Es recomendable que también integre esta PVU en su contenido patrocinado.

Escucha a tu audiencia


Una forma eficaz de asegurarse de que su contenido gane tracción es crear el contenido que desee su audiencia.

Para obtener ideas de contenido relevantes, puede ejecutar una búsqueda rápida en Google para su nicho.
Desplácese hasta la parte inferior de los resultados de búsqueda para encontrar las palabras clave de cola larga que utiliza su público objetivo. También puede buscar plataformas como Quora y Reddit para tener una idea de lo que está hablando su público objetivo.

Si desea que su contenido toque la fibra sensible de su audiencia,
debe tener un conocimiento profundo de su comunidad de seguidores.

La mayoría de las plataformas de redes sociales tienen una sección de análisis que puede proporcionar información significativa sobre su público objetivo. Tiene acceso a los datos demográficos de la audiencia, como el género, la ubicación geográfica, la ocupación, el comportamiento en línea, etc.

Además, debe prestar mucha atención a la sección de comentarios de sus redes sociales y publicaciones de blog. Puede ser una mina de oro de nuevas ideas de contenido que su audiencia quiere leer / ver. También puede realizar encuestas en los canales de las redes sociales y pedirles a sus seguidores que le cuenten todo sobre sus preferencias y puntos débiles.


Incrementa tu juego de hashtags


Si te estás preguntando cómo convertirte en un influencer y destacar en él, la respuesta es hacer un uso juicioso de los hashtags correctos. Su contenido solo se vuelve valioso y significativo cuando llega a la audiencia adecuada.
Una forma eficaz de darle más visibilidad a su contenido es agregar los hashtags adecuados a sus publicaciones en las redes sociales. Esto es especialmente útil para las personas que recién están comenzando como influencers y necesitan hacer crecer su audiencia.

Identifique los hashtags más relevantes y de tendencia en su nicho. Entonces usa-
en sus publicaciones para que su contenido sea visto por una audiencia completamente nueva que puede no ser consciente de su existencia.

Al usar hashtags, debe tener cuidado de no inundar sus publicaciones con otros innecesarios. Utilice solo hashtags que se alineen con su imagen como influencer.
¿Se pregunta qué más puede hacer? Además de utilizar hashtags populares, también puede crear su propio hashtag único para ampliar aún más su alcance. Anime a sus seguidores a enviar contenido en sus propios perfiles utilizando los hashtags de su marca.
Esto populariza su hashtag y crea conciencia sobre usted en las redes sociales de sus seguidores.

Mantener la consistencia


Publicar contenido de alta calidad con regularidad es una de las formas más efectivas de mantener la atención de su audiencia. Cuando entrega buen contenido con regularidad, crea una sensación de anticipación entre su audiencia.

Eso, a su vez, aumenta la participación de la audiencia y aumenta su alcance. Es una buena idea crear una línea de tiempo para todo el contenido que planea publicar en los próximos meses. También puede crear una serie semanal o mensual para mantener a su audiencia enganchada.

Sin embargo, debe asegurarse de que la calidad de su contenido nunca se vea comprometida en un intento por mantener la regularidad. Si surge una situación en la que no puede entregar contenido en la fecha propuesta, publique una publicación para comunicarlo. Asegure a su audiencia que está trabajando en el contenido y que estará disponible pronto.
Cuando se esté quedando sin contenido de buena calidad, puede usar la función Historias en Instagram y Facebook. Puede cargar fotos simples para que su audiencia eche un vistazo a su espacio de trabajo o sala de estar.

Esto puede ayudar a mantener la participación de su audiencia y ayudar te mantengas conectado con ellos sin pasar horas perfeccionando un video.

Colabora con otros influencers


Cuando recién está comenzando y todavía se pregunta cómo convertirse en un influencer, asociarse con alguien famoso en su nicho puede ser de gran ayuda. Te da acceso a su base de fans y te permite atraer
a sus perfiles de redes sociales.

Deberías poder ofrecer algo útil al otro influencer de las redes sociales para tentarlo a colaborar contigo. Si los influencers más grandes parecen estar fuera de su alcance, incluso puede asociarse con micro influencers que tengan bases de fans pequeñas pero muy comprometidas.


Crea un media kit


Un media kit sirve como portafolio digital para un influencer. Piense en ello como una forma de mostrar a las marcas lo que puede ayudarlas a lograr.

Si una marca se acerca a usted para colaborar o si desea lanzar una marca con la que le gustaría trabajar, tener un kit de medios le ayudará que te destaques como influencer.

Su kit de medios debe incluir detalles como:

Introducción sobre ti y tu experiencia
Número de seguidores en redes sociales
demografía de la audiencia
Tasa de participación
Testimonios y asociaciones de marcas anteriores
Opciones de colaboración
Puede crear fácilmente un kit de medios impresionante en línea.
en línea con datos y análisis en tiempo real utilizando una plataforma como MediaKits. Ofrece varias opciones de personalización para garantizar que su kit de medios refleje perfectamente su marca personal.

Vídeos de preguntas y respuestas, concursos y sorteos


Si se pregunta cómo convertirse en un influencer con una comunidad de seguidores devotos, la respuesta es mantenerlos comprometidos.

Una de las formas más efectivas de aumentar la participación de la audiencia es hacer videos que respondan a las preguntas que la audiencia le envió en la plataforma que elija. Además de mantener a tu audiencia comprometida, también ayudará a establecer su experiencia en ciertos temas en su nicho.

Otra forma inteligente de mejorar el compromiso es publicar una oferta. Por lo general, ofreces a tus seguidores una recompensa a cambio de me gusta, comentarios y acciones en tus publicaciones.
También puede pedirles que etiqueten a sus amigos en el anuncio del sorteo.

Un concurso es similar a un sorteo, excepto que los participantes deben cargar contenido específico o usar su hashtag de marca para ser elegibles para ganar.

Los concursos y sorteos también lo ayudan a llegar a una gran audiencia y a aumentar sus seguidores.
Puedes colaborar con otros influencers o marcas de tu nicho para hacerlos más efectivos. Asegúrese de especificar claramente las reglas, la fecha límite, las recompensas, etc., y anuncie al ganador a la hora prometida.
Una de las mejores respuestas a la pregunta de cómo convertirse en un influencer es organizar sorteos y concursos para mantener a su audiencia comprometida.

Invierte en retransmisiones en directo


La respuesta más simple a la pregunta de cómo convertirse en un influencer es mantener una conexión personal con su audiencia.

La mayoría de las plataformas, como Facebook, Instagram y YouTube permiten a los usuarios transmitir en vivo y compartir actualizaciones en tiempo real con sus seguidores. Puede usar esto para su ventaja y brindarle a su audiencia un vistazo de la acción detrás de escena en un evento o una fiesta. Hace que tus seguidores se sientan más cerca de ti y refuerza su fidelidad.
También puede realizar una sesión de AMA en vivo para comunicarse con sus seguidores en tiempo real. Esta es una estrategia extremadamente eficaz para aumentar el compromiso. Al mismo tiempo, también le permite tener una idea clara de lo que le gusta / no le gusta a su audiencia y lo que espera de usted. asegurarse asegúrese de notificar a sus seguidores sobre la sesión con anticipación.

Responde a tus fans


A medida que su audiencia crece y más personas comienzan a apreciar su contenido, es probable que dejen sus comentarios en mensajes directos y comentarios.

Responder a cada comentario puede ser una tarea hercúlea. Sin embargo,
es recomendable que responda tantas como sea posible. Una respuesta tuya valida la confianza que tus fans depositan en ti y los hace sentir más conectados contigo.

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