Posted on /by Marco Assis/ in Influenciadores Digitales, YouTube

Agencia de YouTubers: ¿Qué hace un vlogger?

Vloggers: es un término relativamente nuevo que se deriva de la palabra “blogger”. Un blogger es una persona que mantiene actualizado un blog, que es una espécie de diario online. Entonces, un vlogger en lugar de mantener un blog, mantiene un “vlog” o un canal o cuenta en alguna plataforma de videos.

Sin embargo, un video al estilo “vlog” por lo general tiene algunas características:

  • Son videos  publicados con mucha frecuencia, a veces son diarios.
  • En cada video, un tema diferente puede ser abordado.
  • Mientras algunos traen un estilo cómico, otros pueden hablar de politica, curiosidades, comentar el diario vivir del autor del vlog u otros temas.
  • Por lo general son videos cortos.

COMO HACER UN CANAL DE VLOGS

Aunque no hay una receta lista para tener éxito con tu canal de vlogs, seguir algunos de esos pasos te podrán ayudar:

  1. Prepara un lugar donde puedas grabar siempre: por lo general los vloggers tienen un escenário fijo para hacer sus grabaciones. No es necesario grandes inversiones de dinero para tener un escenario interesante. Tu puedes por ejemplo conseguir imágenes que tengan que ver con la temática central de tu canal y simplemente pegarlas en una pared de tu habitación y usarlas como escenário. Muchos grandes canales empezaron así.
    Claro, si puedes organizar un lugar y decorarlo de una manera más elaborada, estaría super bien. El chiste es tener un lugar para tus grabaciones.
  2. No te preocupes, usa tu celular: la mayoria de los celulares de hoy, incluso versiones más economicas de celulares traen cámaras bien interesantes, algunas que incluso pueden grabar en HD o mejor. Grabar con celulares puede ser una solución económica y practica, ya que puedes editar tu video ahí mismo y subirlo al YouTube, si quieres.
  3. Planea la frecuencia de tus videos: eso es algo que hace mucha diferencia si tu canal será exitoso o no. Y curiosamente, la mayoría de la gente que reclama que no crece en YouTube por alguna razón simplemente no publica videos con frecuencia, a veces publica un video o dos por mes, y eso no es para nada bueno para que tu canal sea exhibido en YouTube. Lo ideal es mantener una frecuencia, siempre en los mismos días de la semana, toda semana.
  4. No dejes para después, hazlo ya: en muchas ocaciones, personas piensan que deben primero conseguir una cámara mejor o arreglar algun otro detalle, pero nada de eso es realmente esencial. Si quieres ser youtuber, ¡Empieza a trabajar en tu proyecto ya!

Esperamos haberte animado con esas sugerencias. Acuerdate siempre: “aguante y paciencia”

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