5 consejos rápidos para aumentar tu participación en YouTube en un 200%

No es ningún secreto que la presencia de video en la web se ha convertido en una herramienta vital tanto en la interacción social como en la empresarial. Los videos, virales o de otro tipo, son la forma más compartida de contenido social que supera a las infografías, publicaciones curadas y blogs tradicionales a diario. Por lo tanto, es esencial que uno se vuelva bueno para involucrar a su audiencia potencial con contenido informativo y compartible. En esta publicación discutiremos las 5 formas fáciles de aumentar considerablemente la participación de su canal de YouTube. Lo que le permite no solo atraer a una audiencia más amplia y diversa, sino también retener clientes potencialmente y generar clientes potenciales.

Conversa con tu audiencia (Sé ese amigo que nunca supieron que necesitaban)

Al hacer tus videos, siempre ten en cuenta que te estás dirigiendo a las personas. Trate el compromiso en línea como una conversación en la vida real. Aunque es posible que no puedan interactuar contigo, habla con ellos como si lo fueran.

  • Haz que tus puntos sean claros, simples y digeribles
  • Enfatice los pasos o consejos importantes
  • Proporcione humor cuando corresponda (menos conferencias y más bufones pueden recorrer un largo camino)
  • Recapitular repitiendo los puntos clave

Post Content Consistently

A sure and proven way to establish and maintain engagement is to be a dependable and consistent source of information. Once you have established a viewership, keep them coming back for more. Post often and keep your content fresh, current and, most of all, invaluable. Remember, there are literally thousands of other vloggers pursuing your core audience. You have to make sure that if you have secured a reputation for information, not to disappoint.

Entendiendo tu audiencia

En esta era de “información de comida rápida”, las personas quieren lo que quieren, cuando lo quieren. Nada es peor que sintonizar un video solo para salir con la sensación de que no habías obtenido lo que esperabas. Si ha roto el hielo de establecer una relación, asegúrese de continuar dándoles lo que anhelan. Si usted es una fuente de información, continúe en esa línea. Si eres una fuente de entretenimiento sigue entreteniendo. Recuerde, la gente ha sintonizado por una razón y depende de usted señalar qué es eso y aprovecharlo a su favor

Fomentar las acciones, los me gusta y los comentarios

El compromiso es una calle de doble sentido que requiere tanto el video como el espectador para tener éxito. En la era de las plataformas de redes sociales, hemos aprendido, si nada más, que todos tienen una opinión. Entonces, ¿por qué no permitirles expresarlo a través de: acciones, me gusta y comentarios? No hay vergüenza en decir al final de su video: “si ha encontrado útil este video, no dude en compartir, dar me gusta o comentar a continuación”. Esto le dice a tu espectador que su opinión es valorada y que siempre quieres mejorar la calidad del contenido que proporcionas. Esto también brinda la oportunidad de aumentar la audiencia a través de la prueba social. Sin embargo, si no preguntas, es posible que no lo consigas.

Proporcionar un “llamado a la acción”

Hacer que un espectador vea tu video es genial, pero esa nunca debería ser tu única preocupación. Aproveche la audiencia que ha adquirido y asegúrese de proporcionar una “llamada a la acción” después de cada video. Esto puede ser tan simple como pedirles que se suscriban a su canal de YouTube o seguirlo en una de las diversas plataformas sociales. Puede proporcionar un enlace a su sitio web o proporcionar NAP (nombre, dirección y número de teléfono) a su negocio o servicio. Considere a todos los espectadores como una oportunidad a perseguir.

¿Sabías que?

YouTube es el segundo motor de búsqueda más utilizado en la web solo superado por el todopoderoso Google. Esto significaría que no utilizar una herramienta tan esencial sería el equivalente a elegir sostenerse solo con pan (y todos sabemos lo que dicen al respecto). Se puede hacer durante un período, pero puede terminar siendo perjudicial para su desarrollo general.

Con estos sencillos 5 consejos para aumentar la participación en YouTube, puede esperar una audiencia a largo plazo que debería resultar en un aumento del negocio. Si desea más ayuda de los expertos, contáctenos para saber cómo podemos ayudarte en tu carrera de influenciador digital.